Quizá antes de hablar sobre técnica, composición y procesados sería conveniente dejar claro que buscamos en nuestras fotografías. Si en mente tenemos una fotografía creativa, nos enfrentaremos a tal reto de una manera totalmente distinta a si queremos algo más documental. Sería absurdo buscar un punto de vista completamente inusual si pretendemos representar una escena cotidiana.

Mi intención con respecto a la fotografía de paisaje va más encaminado a una actitud artística -no siempre conseguida, jejeje...-. Una vez tenemos esto claro, se puede ajustar de forma más precisa nuestro "marco de trabajo". Decía Charles Baudelaire que "lo irregular, lo inesperado o la sorpresa son elementos esenciales y característicos de la belleza".

Pero debemos tener claro que el mayor hecho diferencial lo aportamos nosotros. Nuestro punto de vista, nuestra forma de interpretar el motivo, acabará siendo lo que genere esa imagen distinta, personal. Todo motivo tiene su foto y de nuestra capacidad dependerá que sepamos encontrársela. Desde luego, no es un reto sencillo, pero es tremendamente divertido y gratificante.
Nada más por hoy... hasta la próxima y buscad la belleza de las cosas...
