lunes, 17 de enero de 2011

Como lágrimas en la lluvia

"Yo... he visto cosas que vosotros jamás creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. (Blade Runner)"



Quizá esta famosa frase sea una de las que mejor puede explicar porque dentro de todas la ramas de la fotografía de naturaleza, la de paisaje siempre ha sido la que más me ha atraído.



Seguro que jamás llegaré al extremo de Roy Batty, pero desde luego fotografiar paisajes me ha permitido ver cosas que mucha gente -demasiada, tal vez- solo imaginaría. Y lo mejor no es lo que se ve, ni la fotografía que se consigue... hay muchísimas sensaciones que solo se viven buscándola. De hecho, en muchas de las imágenes que veréis en este blog, he disfrutando tanto pensándolas, imaginándolas... como en el momento de apretar el disparador -de hecho al verla en tu ordenador no dejas de sentir cierta nostalgia, que solo dura lo que tardas en imaginar la siguiente foto... y otra vez a currar, jejeje-. También es cierto que muchos no tendrán el menor interés en experimentarlas, pero siempre he tenido la creencia de que hay algo en nuestro código genético que hace que, con mayor o menor frecuencia, necesitemos estar en contacto con la naturaleza.



Seguramente esa consciencia de que todo es finito -o, al menos, cambiante- es de la que se alimenta nuestra necesidad de atrapar el instante... y eso es algo común a todos, hagamos después lo que hagamos con ese momento capturado.

Quizá ésta sea una manera un tanto "sui generis" de explicar porque un día decidí ponerme a cazar luces... para que todos esos momentos no se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Hoy hasta aquí... y a ver de que hablamos en la próxima entrada. Hasta entonces... que no perdáis muchas lágrimas.


12 comentarios:

  1. Mira que eres fisno y elegante, nen.
    Claro, siempre que te había visto ibas "vestido de romano" con la ropa del monte y tal...
    En tu blog también eso queda patente... suave, elegante, trabajoso con las fotos tan peques, que obligan a clikarlas para verlas como se merecen... Por cierto, yo probaría a virar la foto del título a sepia, quedaría mejor con el fondo beig.

    Y las lágrimas las estoy soltando, que tus palabras me han puesto tierno, y eso que soy como un garbanzo (no por lo bajito, que también)... necesito horas de remojo, jaaaaaaa.
    Es cierto que a veces luchamos para hacer "eterno" un momento efímero... y además las fotos son la excusa y a la vez el resultado de unas vivencias. Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudas imágenes con las que empiezas el blog, tendré que estar atento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Antonio... y buenas José. José, me alegro de que te gusten las imágenes... a ver si aquí puedo ser un poco más paciente que en FN, que allí me muerde el impulso por ver que dice la comunidad, jejeje...
    Antoñín!!!! Creo que tenías razón con lo de la foto del título, ya está cambiado... y con respecto al texto, pues no sé si esta actitud reflexiva con respecto a la foto tendrá mucha aceptación, pero es lo que me apetece hacer... espero que no vaya muy a la deriva y coja un hilo conductor interesante, vete a saber, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Nenn, mejor el título así... queda más armónico. Salut!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la tercera foto, y eso que la del piercing es de las irrepetibles!

    ResponderEliminar
  6. Qué guapada de imágenes. Qué envidia de archivo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Bufaforat, buenas Ignasi... me alegra que os guste lo que voy subiendo. Ignasi... lo del archivo ya se va acabando, así que dentro de poco, la morralla de siempre, jejejeje... Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes imagenes, me encanta su luz, sobre todo las de Lloret.
    Te felicito! Y también comparto esa "locura" de la busqueda de la LUZ.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique, estoy tan de acuerdo con tu entrada, que ayer mismo publiqué en mi blog una entrada prácticamente igual en “cierta manera”. Me avisó Antonio M. Rúa, de la coincidencia en nuestras entradas. Claro está, yo no conocía la existencia de tu blog hasta que me lo comunicó Rúa. Decía Alphonse de Lamartine que “La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir”.
    P.D: Antes de volver a escribir una entrada en mi blog, me pasaré por el tuyo, no vaya a ser que….jajajajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas Pere y Asier, gracias por vuestra visita.
    Pere, me alegra que te gusten las imágenes... a ver que tal evolucionamos. Un cordial saludo.
    Asier... sí tiene tela la coincidencia sí, aunque seguro que si se busca un poco por la red, más de uno se habrá acordado del replicante haciendo fotos. Otro saludote.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el video.
    Enhorabuena.
    Mikhaíl Strogoff

    ResponderEliminar
  12. Tu prosa esta a la altura de tus fotografías. He disfrutado mucho de ambas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar