sábado, 15 de enero de 2011

Y la luz... ¡¡¡se hizo!!!

...y dibujó unos trazos sobre el papel en blanco, que siempre son los más difíciles.


Bienvenidos a este espacio, que espero sea de debate, de diálogo, de conversación... si puede decirse así; SOBRE fotografía de naturaleza.



Y creo que ese "sobre" es lo importante. He visto... y sigo, bastantes blogs "de" fotografía, pero no conozco tantos en los que hablar sobre fotografía. Y me refiero a hablar de forma natural, distendida, amena... desmitificando la fotografía como algo al alcance solo de unos seres superiores con una percepción sensorial fuera de lo común. No nos engañemos, porque es así... la fotografía está al alcance de todos, pero eso sí... hay que invertir tiempo.

La fotografía de naturaleza acaba convirtiéndose en un modo de expresarse, de pensar... y, prácticamente, de vivir (cuando estamos ocupados en ello). Pues bien, os animo a que os expreséis, a pensar y, a que expliquéis como sentís esa pasión por ella. Me gustaría que diésemos nuestra opinión sin tapujos, sin "miedos", sin reparos... pero eso sí, siempre con respeto. Ya irán surgiendo temas e ideas en los que espero que os animéis a participar.

Lo dejo aquí, amig@s... hasta la próxima entrega, buenas luces.


9 comentarios:

  1. Ese Neenn!! jeje, me alegro de que por fin hayas arrancado, tomándote tu tiempo...jeje, eso sí es reposar las cosas!! En fin buena entrada, y ya sabes que totalmente deacuerdo con esa afirmación de la fotografia como medio de "expresión" al alacance de todos... las fotos siempre responden a una serie de indicadores personales... si sabes más o menos, los estados de ánimo, lo que has visto, etc... aunque no lo sepamos expresar al fotografiar, son cosas que nos definen y definen nuestras fotos, automáticamente.
    Si queremos, podemos intentar explicar el por qué de una foto, lo que intenta transmitir, etc... pero es tan difícil, o presuntuoso, como intentar explicarse uno mismo... o saber lo que sientes en cada momento... en el momento de hacer cada toma.
    En la foto todo eso aflora sin darnos cuenta... otra cosa es saber traducirlo.
    En fin, que me enrollo.
    Dáte un poco de publicidad, nen!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio, pues aquí estamos... poco a poco. Me alegro de que la entrada te guste. Seguiremos hablando largo y tendido sobre temas relacionados con la interpretación... que a mí me parece algo más instintivo y menos esotérico de lo que a veces pueda perecer. Y lo de darme publicidad... en breve, a ver si puedo apañar un poquito más el aspecto general del blog. Un saludote...

    ResponderEliminar
  3. Enrique, acabo de entrar en tu blog y sin dudarlo lo he añadido a mi 'reader'. La primera foto me parece genial. Ahora me sabe a poco, a ver si pones mas entradas o pones un enlace a tus fotos de fotonatura.

    (el que se sento delante tuyo en la comida)

    ResponderEliminar
  4. Excelente nacimiento del blog. Ya te tengo controlado desde mi blog en mi apartado de "Mi lista de Blogs", jejejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique, un placer degustar estas estupendas fotos que seguro serán el aperitivo de una buena comilona, jaja.
    Una sugerencia: las panos, súbelas a mayor tamaño, si no pasa lo que tanto nos quejamos en FN.

    (el que se tomó el café detrás de ti en el bar)

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos por los comentarios y por dejar vuestra opinión... me alegra que os guste lo que hay de momento, que es poco... pero bueno, tiempo al tiempo, jejeje...
    Ignasi, de momento me gusta el aspecto minimalista del blog con las imágenes a este tamaño, si se quieren ver algo más grandes, puedes clickar sobre ellas y se abren en picasa para que se vean a mayor tamaño -pero más grandes no, que luego se ven todos los fallos, jajaja...-.
    Un saludo a todos... y no os esperéis que todo esté al nivel de la primera entrada, que ya sabéis que soy muy irregular, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Felicidades por poner ya en marcha el blog !! ... para mí va a ser un lugar donde sin duda alguna voy a disfrutar muchísimo viendo tu trabajo , espero que vayas publicando muchas entradas con tanta calidad como las que ya hás subido . Nos vemos por aquí y también paisajeando .

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu blog, esperemos tus imágenes Enrique y disfrutar de lugares que por aquí abajo ni soñamos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas chicos, muchas gracias por visitar el blog... espero que os vaya gustando, tanto las imágenes como el planteamiento algo distinto. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar