lunes, 14 de marzo de 2011

A la luz de los candiles

"Flotamos en el cosmos como una mota de polvo en el cielo de la mañana. (Carl Sagan)."

Y la noche cae lentamente, como un velo cansado. Me atrapa y me vuelvo calma con ella. Instantes antes todo era luz, el cielo ardía al calor del sol que ahora descansa. El nerviosismo de captar el momento se ha vuelto calma. Con la misma lentitud mis ojos se confían a la oscuridad.



De pronto, mundos ocultos aparecen ante mí. Las formas se confunden a mis pies… pero siguen ahí, brillando con una luz nueva. A veces bajo la luna, a veces sin ella… pero siempre revelando un paisaje distinto. La sobrecogedora inmensidad del cielo, me hace sentir ridículo, minúsculo. Existen pocas experiencias, pienso yo, que nos supongan tanto arraigo con nuestros orígenes como observar un cielo plagado de estrellas. Entonces no puedo evitar transportarme a otro tiempo, en que la vida era muy distinta… y los conocimientos muy pocos. Como no sentir asombro por aquella bóveda celeste, como no querer conocer sus secretos y entender sus misterios.
Después de compartir unos minutos con el infinito, de volar por planetas extraños… mi mente vuelve a la Tierra. A recorrer los caminos de siempre, con la misma luz y las mismas sensaciones de siempre. Mis pasos me regresan, llenos de vida y nuevas historias, a la civilización.
Mañana me espera un nuevo amanecer… espero que me guíe una buena estrella… igual que a vosotros.


11 comentarios:

  1. Preciosas esas dos últimas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau company !!!! Excelentes tomas. Me gusta mucho la segunda. Donde hiciste la segunda ??? En los Barruecos unas nocturnas quedarian de miedo, ja ja ja !!!! Sube la segunda a FN, que triunfas seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, que la segunda ya está subida en FN... además desde hace mucho. El tema es que la he reprocesado... el tema de la reducción de ruido en el último Lr me gusta más que el que tenía en el netbook... y creo que también proceso algo mejor, sobre todo el tema del WB... por eso me he decantado por la nocturna de S'Aguia, que parece que no funciona... pero bueno, será tema de la compo, que ya está un pelín vista... pero bueno, para mí no la hace peor foto. Por cierto, está tomada en Aigüestortes, donde si no, jejeje...
    Lo de las nocturnas en Barruecos... ufffff, que ganitas le tengo... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ese Nen, intrépido guerrero de las montañas, jaaaaaaaa!! ya me ha contado Gorka al por menor algunos detalles... jeje.
    Las fotos muy guapas, y a mi es también la segunda la que más me mola... estuvo bien aquel vivac, company... muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Molan a saco estas fotos, a mi me gustan todas y la que más la que pusiste en fotonatura ya me dirás como haces para quitar el ruido en esas sensibilidades, ya vi más arriba algo del nuevo Lr que va muy bien con ese tema, no salgo de mi asombro con lo de los 3200iso.Preciosas fotos Enrique, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Roberto, para lo del ruido... la cosa está en el nuevo Lr, funciona de coña. En la fotos sin luna la cosa anda más justita, pero aún así el resultado es sorprendente. La segunda está tirada a ISO 2000, porque es del verano... pero hice una salida en año nuevo y Gorka me dijo que apurara hasta los 3200, que la cámara daba... y joder si da. La última, tirada a la luz de la luna, tiene un nivel de ruido muy similar a las diurnas... creo que si la quisiese ampliar en grande -plan Din-A4, tampoco nos tiremos de la moto- no me daría problemas. No sé, ya te iré contando... luego hay otros programas para llegar donde no llega el Lr. Un saludete y que vaya bien...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Enrique, apartir de ahora voy poner la cámara más a prueba.Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Enrique, pues me quedo también con la segunda aunque todas están muy bien. Aún no me había estrenado comentando aquí pero he ido viendo todo lo que has subido. Y nada, quería decirte que me gusta mucho el tono reflexivo que le has dado al blog (y no me extraña jeje...después de llevar un bar lo que uno quiere es volver a la calma). Bueno, ya al margen de bromas, he disfrutado mucho con las entradas y la selección de imágenes...me encantó la entrada que hablaba sobre la belleza. Enhorabuena por la iniciativa y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Carmen, me alegra que hayas entrado a comentar en mi "café-tertulia"... mucho más relajado todo, como ves, jajaja... Me alegra que te guste ese tono más "intimo" -¿?¿?-. Me apetece dar una visión más relacionada con las experiencias y las inquietudes, la fotografía merece la pena por ella misma y por todas esas cosas que la rodean. Desde luego habrá entradas más "fotográficas" y otras más reflexivas... a veces me da la sensación de ir dando palos de ciego... pero como es MI blog pues voy haciendo lo que me pide el cuerpo, jajaja... Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Como te dije ayer, la última es muy vista, aunque no deja de ser preciosa, además yo sé feacientemente el ambiente que allí había.
    Las dos primeras me gustan más aunqque me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar
  11. Tienes unas fotos increibles, en especial las nocturnas. Enhorabuena y gracias por tus comentarios a mis fotos. Saludos desde Madeira.

    Helena Encarnação

    ResponderEliminar