miércoles, 16 de mayo de 2012

1er NPT en Pirineos

"Ganaremos esas alturas solo para seguir adelante. (Walt Whitman)".

No suelo mezclar "churras con merinas" y se me ha hecho un poco raro plantearme una entrada en el blog sobre nuestro próximo proyecto con NPT, pero es tanta la satisfacción por como está quedando, que no he podido resistir la tentación de escribir cuatro líneas sobre él.

El Tour se llevará a cabo durante el primer fin de semana de junio. En esta época el Pirineo vuelve a renacer tras las duras condiciones del invierno y, vuelven los valles a mostrar todo su esplendor. Pero no solo por eso elegimos estas fechas. Las cascadas bajan cargadas de agua del deshielo y los lagos de montaña (ibones) presentan un aspecto magnífico. Todo ello pensado para que la montaña nos muestre su mejor cara y poder disfrutar al máximo de la fotografía.


Al equipo nos obsesionaba la idea de poder resumir en un fin de semana la esencia de estas montañas. En primer lugar había que escoger una localización emblemática. Los alrededores del P.N. de Ordesa y Monte Perdido no tardaron en venirnos a la mente. A partir de aquí nos pusimos en marcha para poder ofrecer vistas clásicas combinadas con sitios nuevos -o menos fotografiados-. Los que quieran compartir la experiencia encontrarán en este Tour vista de media montaña, alta montaña, cascadas y, probablemente, el ibón más bello de todo el Pirineo. Además, todo meticulosamente pensado para poder encontrar las mejores condiciones de luz para obtener las mejores fotografías.


Con "campamento base" en Escalona hemos procurado minimizar al máximo los desplazamientos -ya que las horas de sueño serán pocas... no nos vamos a engañar, jejeje...-. Desde aquí visitaremos Añisclo, el Ibón de Plan y las cascadas de Lalarri en Pineta. Como en todos nuestros tours buscamos un aprovechamiento máximo del tiempo en sesiones prácticas, en las que se solucionarán cuestiones técnicas como se explicarán conceptos teóricos. Nuestra filosofía, a su vez, es la de trabajar con grupos muy reducidos, lo que nos permite proporcionar una atención personalizada a los asistentes y así, poder resolver el máximo de dudas durante la toma de las fotos.


Estas sesiones se complementarán con charlas -voluntarias, pero siempre interesantes- en las que se asentarán, básicamente, conceptos teóricos de importancia. Así como con el visionado de algunas imágenes de los monitores y de los asistentes.

Todo está listo ya. La montaña más salvaje nos espera para que le "arranquemos" sus mejores imágenes. Aquí os dejo una pequeña muestra... ¿seguro qué te lo vas a perder?

4 comentarios:

  1. Os deseo mucho éxito en este nuevo Tour, me lo pasé en grande en el de la Costa Brava y este pinta de lujo también, pero... todos no pueden ser, o sea que ya estoy ahorrando para otra nueva ocasión!
    Una abraçada
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  2. Oa deseo la mejor de las suertes tanto a la organización como de luces para esos días.
    Yo me he apuntado al de Javier Camacho, y como con esto de la paternidad reciente a todo no se puede ir...
    Qué envidia me da la salida a la Basa de la Mora!!!

    ResponderEliminar
  3. wonderful reflection of the reddish mountains! me gusta mucho esa toma! un abrazo

    ResponderEliminar