viernes, 1 de abril de 2011

Gente... normal

"Lo que me hace diferente, es lo que me hace... normal"



La gente se sorprende de que me despierte a una hora normal. Buscando un amanecer normal, con colores normales, con una luz normal...
De que me guste viajar a sitios normales, con una vistas normales. Cargando pesados trastos normales. 
Que suela nutrirme de forma normal. Pan normal y agua normal... a veces alguna otra cosilla, también bastante normal.
 No se explican porque subo y bajo por sitios normales, con piedras normales y cascadas normales.
 No entienden que duerma en un saco normal, bajo un cielo normal, con un frío normal. 
Que aguante una lluvia normal...o me adentre en un bosque con una niebla normal. 
Les extraña que corra como un loco cuando llega un atardecer normal, con sus rojos normales y una nubes normales.
 Y que después de todo esto me vaya a dormir a una hora normal, para tener que despertarme y volver ...a mi vida común.








Quizá algún día me plantearé tener un hobby más normal... 
...de momento seguiré haciendo fotos. Buenas Luces.


15 comentarios:

  1. Tendras que buscarte amigos....normales. Veo que te curras videos y todo...que nivel !!!! Un abrazo...normal.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo que no me consideraba normal... ahora veo que soy muy normal!
    Enhorabuena por el video, contiene magnificas fotografias, momentos de luz magnificos, seguramente recuerdos en la retina magnificos, anecdotas magnificas... o sea que tienes un hobby magnifico?

    ResponderEliminar
  3. Buenas a los dos... me alegra que os guste el video, es la gracia de la entrada -de hecho, para mi, lo es la música-. Ángel, por eso tardaba tanto en acabar la entrada... la verdad es que hacer esos 5 minutos de video es un currazo... supongo que porque soy un negado con la tecnología... poco a poco iremos acelerando el proceso.
    Por fortuna me voy rodeando de más gente, aún más "normal" que yo, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí... una entrada muy normal, el video pequeñito pero normal... lo que me parece buenísima es la música... nen! jaaaaaaaaa!
    Tengo unos CDs en la furgo que cuando te hagas famoso valdrán una fortuna... jeje.
    Un gusto musical de lo más pecualiar, digo normal¡¡!!!
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Enrique, está genial.Yo creo que también empiezo a ser más normal.Saludos máquina

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo el video, es una pena que sea tan pequeño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto pareces un tipo muy normal.
    Seran "anormales" los demás? o no¡
    Creo que al final todos somos como muy normales, pero cada uno con sus normales cosas.
    Un saludo, y la foto muy normal.
    Felicidades Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Buenas chicos, me alegro de que os guste el video y las imágenes que lo acompañan... me apetecía hacer algo divertido, jejeje...
    Para aquellos a quienes les parece muy pequeño este video, pueden verlo más grande y con mejor calidad -me ha sorprendido la "decencia" al poner pantalla completa- en Youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=tl0teC3PpOQ&feature=feedwll
    El problema es que me han suprimido el audio por lo de los derechos de autor... que se le va hacer, no he tenido tiempo de ponerme en contacto con "Pulp", pero todo se andará...
    Tengo que decir que alguien lo ha descubierto -Susana, me ha hecho "ilu", jajaja...- y, aunque ya tenía en mente hacerlo, para que no sufrieseis lo que yo... intentaré resumir los pasos dados para crear el video.
    De entrada, los que uséis Windows -horrorrrrr, jajajaja- tenéis el moviemaker con el que ya se pueden hacer cositas chulas. Yo he utilizado en Adobe Premiere Pro, por dos motivos principales: compatibilidad con los programas de edición fotográfica y mayor calidad, junto con Pinnacle de lo mejorcito que podéis usar. Su interfaz además es sencilla e intuitiva. Veréis que es sencillo, lo más cómodo tener en una carpeta las imágenes seleccionadas y el archivo de audio con la música. Abrís el premiere y importáis la carpeta. Lleváis el audio a la barra de audio y las fotos a la de video progresivamente, luego ya viene lo que os queráis currar la edición con transiciones y demás, a mí, cuanto más sobrio mejor...
    Una vez tenemos el video realizado -podéis ver tutoriales en Youtube sobre el programa- nos queda un archivo de bastante peso. En el caso de este video 1,5Gb aprox. Creo que actualmente Youtube nos permite subir archivos de hasta 2Gb, así que allí se podría subir directamente. Pero para blogger el peso máximo es de 100Mb, así que lo tuve que comprimir. Para la compresión utilicé "iSkysoft Converter", pero bueno, buscando por internet encontrareis muchos... el que más os convenza y ya está. Yo lo comprimí a formato AVI, que da algo más de calidad... en muchos sitios se recomienda que para web se comprima a formato flash -FLS, creo que es...- pero la calidad es realmente lamentable, y con .avi ya se llega a lo mínimo que se exige.
    Para subirlo a blogger hay dos opciones, básicamente, y ambas muy lentas. La menos lenta es colgarlo primero en Youtube y sacar el "embed" que te da Youtube cuando cuelga el programa en la red. El "embed" es un código que se corta y pega en el recuadro de edición de la entrada y ya tienes el video... es una opción más rápida -menos lenta- y probablemente más estética, porque la pantallita del video tiene mejor aspecto, no nos engañemos, jejeje... pero como me había quedado sin el audio, no podía subir el video de Youtube -vigilad con eso- y tuve que subirlo por blogger... que es "lento de cojones", no me permito usar eufemismos. La opción por blogger es bien sencilla, clickáis en el icono de subir video, seleccionáis el archivo y a esperar... mientras tanto, eso sí, podéis ir editando el resto de la entrada...
    Bueno, quien quiera saber más, se puede poner en contacto conmigo vía mail y le detallo hasta donde pueda el punto en concreto que necesite. Un saludete a todos... y espero que os sirva de algo, jejeje... ya sé que me explico fatal, pero si lo he hecho yo... es que es sencillo, o por lo menos...normal, jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Si es que te tengo vigilao por todas partes. Debes haber hecho la entrada y luego la debes haber borrado para corregisrla, y luego la has vuelto a subir (supongo), porque en el reader venían dos entradas tuyas. Al clicar sobre el vídeo se me ha abierto el youtuve directamente, y zas, pillao.
    Voy a investigar, ya veo que tengo el movie maker ese, voy a ver andeconsigo el adobe y a lo mejor me convierto en directora de cine mudo, jaaaaaaa, porque lo que es la música, es otro nivel.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas la dos imagenes Enrique, la primera no tengo la suerte de conocer su ubicacion pero el sitio es increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas Jordi, muchas gracias por pasarte y opinar. La primera foto está hecha en la ya "famosa" playa de Gueirúa, en Asturias. Por FN ya se ha convertido en un destino muy común, gracias a las geniales fotos que ha hecho del lugar José Fernández... yo la visité la Semana Santa pasada y tuve la tremenda suerte enganchar don amaneceres tremendos... y el primer día fue el que me funcionó. Iba con la idea de que era una playa de atardecer y conversando con José me recomendó el amanecer, que era complicado por el contraluz, pero que si se pillaba bien era una delicia... por supuesto, no se equivocaba. Tuve mucha suerte y muy buena información.

    ResponderEliminar
  12. Hola Enrique he llegado por causalidad a tu blog y he decidido quedarme porque es un blog de lo más "normal", hecho por un fotógrafo "normal" al que le gustan las fotos "normales" con luz "normal".
    Seguro que llevas tu equipo "normal" en una mochila "normal" y que al verte pasar cargado dirección a tu destino "normal" los amigos y transeúntes deben pensar: que tipo tan majo y "normal".

    Pues te mando un saludo "normal" de alguien que también comparte esta afición "normal".

    PD: Tus imágenes son "normales" y algunas "super normales" (calificativo superior a "normal")

    Que tengas luces "normales"!

    Ah! y el video... también es "normal" ;)

    ResponderEliminar
  13. Buenas Daniel, jejeje... casi que me ha hecho más gracia tu comentario que mi entrada, jajaja... Y sí, es cierto que me miran con cara de ser bastante "normal", pero no menos "normal" que a cualquiera que le guste esto, eh... Me alegra, también, que te gusten mis imágenes. Yo ya hace tiempo que te "espío" en silencio. Ya me contarás como has conseguido que enlacen tu blog desde la AEFONA. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Enrique, espectaculars fotografies i m’ha agradat molt el vídeo. Per cert, enhorabona pel blog és increïble, m’encanta.
    Una abraçada! :)
    Salutacions cordials,
    Aida.

    ResponderEliminar
  15. Un blog con alma.Voy a seguir dándome paseos por él a menudo ya que no es normal encontrarse con algo tan normal.

    ResponderEliminar